02
August
2018
|
17:28
Europe/Berlin

Grupo Kuehne + Nagel

Kuehne + Nagel refuerza su posición líder a nivel mundial en logística de perecederos

  • Adquisición del negocio de perecederos de Panatlantic Logistics S.A., Ecuador
  • Empresa líder en el mercado especializada en el transporte aéreo de flores y frutas
  • Los volúmenes combinados representan 32.000 toneladas por año de exportación

Schindellegi / CH, 2 de agosto de 2018 - Kuehne + Nagel anunció que ha completado con éxito la adquisición del negocio de perecederos de Panatlantic Logistics S.A., compañía líder en el mercado ecuatoriano en el transporte aéreo de productos perecederos. Esta adquisición permitirá a Kuehne + Nagel fortalecer su posición en el mercado de exportación hacia los Estados Unidos, Europa y la región de Asia-Pacífico.

"El negocio de transporte de perecederos es un importante componente del crecimiento de Kuehne + Nagel. Luego de integrar dos empresas importantes del sector perecedero durante el 2017, la adquisición del negocio de perecederos de Panatlantic Logistics S.A. marca otro paso importante en nuestra estrategia global. KN FreshChain ofrece un amplio portafolio de soluciones bajo los más altos estándares para el transporte de productos perecederos sensibles a los cambios de temperatura. Con Panatlantic Logistics como parte del equipo, reforzamos y ampliamos nuestra red de la cadena de frío, hoy en día la más grande de la industria de transporte de perecederos, conectando a los países productores clave con los principales mercados", dijo Yngve Ruud, miembro de la Junta Directiva de Kuehne + Nagel International AG, responsable de aéreo.

Panatlantic Logistics S.A. se fundó en 1979 y tiene su oficina central en Quito, capital de Ecuador. Las operaciones se llevan a cabo en un almacén con temperatura controlada en el aeropuerto de Quito. El volumen combinado de la cartera de clientes de Kuehne + Nagel y de Panatlantic, representará un total de 32.000 toneladas de exportación aérea de perecederos por año desde Ecuador. Junto con el negocio de perecederos administrado en Colombia, Perú, Brasil y Chile, Kuehne + Nagel controlará más de 120.000 toneladas por año de exportación aérea de perecederos en la región de América del Sur y Central.

"Estamos muy orgullosos de formar parte del Grupo Kuehne + Nagel. Al unir fuerzas, crearemos en conjunto un enorme potencial de oportunidades para nuestros clientes. Nuestra posición sólida y confiable en el mercado ecuatoriano, agregará y generará nuevas y múltiples posibilidades para el desarrollo de perspectivas y servicios", dijo Raúl Aragundi, CEO y accionista de Panatlantic Logistics S.A.

"Con la adquisición de una empresa clave como Panatlantic, Kuehne + Nagel consolida su posición de liderazgo en uno de los principales mercados de exportación de perecederos de América del Sur y al mismo tiempo, fortalece considerablemente su posición en los mercados de carga aérea de la región. Más allá de los volúmenes combinados y la generación de sinergias con nuestras operaciones existentes, mejoraremos el servicio y la oferta de valor agregado a nuestros clientes, utilizando la experiencia de ambas compañías", dijo Ingo Goldhammer, Presidente de Kuehne + Nagel de Sur y Centroamérica.

Latest news