11
July
2018
|
17:22
Europe/Amsterdam

Kuehne + Nagel Chile

Kuehne + Nagel fortalece su oferta de logística farmacéutica en Chile con nuevo centro de distribución

  • Expansión de la red especializada KN PharmaChain con fuerte presencia local
  • Centro de distribución con laboratorio totalmente integrado
  • Amigable con el medio ambiente mediante el uso de energía geotérmica

Santiago / CL, 11 de julio de 2018 – A partir de agosto de 2018, un nuevo centro de distribución en Santiago de Chile beneficiará a la creciente industria farmacéutica y de cuidado de la salud en Sudamérica, a través de una solución especializada de almacenamiento y distribución. Eso fortalecerá regionalmente la red global de KN PharmaChain de Kuehne + Nagel, la solución logística multimodal para el transporte puerta a puerta con control de temperatura. La nueva instalación demuestra aún más el compromiso continuo de Kuehne + Nagel de ampliar sus servicios de almacenamiento y distribución compatibles con los requisitos de buenas prácticas (GXP) en todo el mundo.

Construido y equipado para ser amigable con el medio ambiente, el nuevo centro de distribución cumple con los más altos estándares de seguridad y tecnología de punta, aumentando la actual capacidad de almacenamiento y distribución. El recinto contará con un área de 17.600 m2, ampliable a 23.300 m2, que incluye una cámara fría con la capacidad de manejar requerimientos de temperatura que varíen entre los 15 a 25°C y 2 a 8°C. Además contará con un renovado laboratorio para el control de calidad, el cual permitirá a los clientes cumplir con el requisito reglamentario de realizar análisis de los productos farmacéuticos importados. Adicionalmente, estarán disponibles servicios de reenvasado y reetiquetado acordes a las especificaciones chilenas e internacionales de buenas prácticas de manufactura (GMP).

El centro de distribución usará energía limpia por medio de un sistema geotérmico, el cual mantendrá las áreas generales entre 15 y 25°C. A través del aire que circula en el subsuelo, será posible reducir significativamente el consumo de energía.

“Con más de 40 años demostrando nuestro compromiso con el mercado chileno, este innovador centro potenciará el conocimiento y experiencia de nuestros equipos especializados, permitiendo que Kuehne + Nagel pueda ofrecer sus soluciones farmacéuticas únicas a una mayor base de clientes. Esta inversión está alineada con nuestra estrategia y nuestro compromiso continuo con la industria farmacéutica y de cuidado de la salud, permitiendo fortalecer nuestra posición como un actor líder en la logística farmacéutica”, comentó Ingo Goldhammer, Presidente de Kuehne + Nagel de Sur y Centroamérica.

Latest news