29
July
2019
|
17:30
Europe/Berlin

Kuehne + Nagel Colombia

Consumidores deportivos de América Latina debidamente abastecidos a través de la asociación entre Decathlon y Kuehne + Nagel

  • Contrato de 5 años para operar un centro de distribución regional, incluyendo servicios de almacenamiento, despacho de aduanas, manejo de importaciones y exportaciones
  • Construcción de un nuevo almacén de 23.000 m2 dentro de las instalaciones de la terminal marítima Contecar en Cartagena

Bogotá / CO, 29 de julio de 2019 – Kuehne + Nagel anuncia la adjudicación de contrato por 5 años por parte de Decathlon, empresa dedicada a la comercialización de artículos y ropa deportiva, para operar su nuevo centro de distribución de 23.000 m2 ubicado dentro de las instalaciones del Grupo Puerto de Cartagena a través de su terminal Contecar.

Jon Hernaez, Director de Supply Chain de Decathlon para LATAM, indica que "el centro de distribución de Cartagena tendrá como misión conectar nuestros clientes con nuestra oferta de productos únicos en términos de valor y precio. Las primeras pruebas comerciales realizadas en Colombia, México y Chile confirmaron la atractividad de la zona y la buena acogida de nuestra oferta. Kuehne + Nagel nos pareció ser el aliado ideal para acompañarnos en esta aventura por su posicionamiento y su experiencia con el puerto de Cartagena y más globalmente en la región".

Ingo Goldhammer, Presidente de Kuehne + Nagel Sur y Centroamérica comenta: "Nos complace servir a Decathlon y a sus clientes al brindar nuestro conocimiento en la cadena de suministro internacional. Kuehne + Nagel ha logrado convertirse en un referente en el mercado colombiano y regional por brindar soluciones logísticas innovadoras con altos estándares de calidad para empresas clave en diferentes industrias. El trabajo en equipo entre Decathlon, Grupo Puerto de Cartagena yKuehne + Nagel, así como la innovación en los procesos logísticos y de aduanas, han sido parte fundamental de este proyecto”.

Aníbal Ochoa, representante de la dirección comercial del Grupo Puerto de Cartagena, agrega: "Trabajando conjuntamente con Kuehne + Nagel, estamos demostrando que Cartagena se convierte en una plataforma logística idónea, que fomenta el desarrollo socio-económico y el comercio en la región Caribe".

El almacén en Cartagena manejará más de 15.000 referencias de productos y contará con más de 25.000 posiciones dinámicas, además de un mezzanine de tres niveles con capacidad para más de 40.000 ubicaciones diseñadas para entregar una operación eficiente acorde a la demanda de los mercados de la región. Las operaciones están programadas para iniciar a partir del 3er trimestre del año.

Para fortalecer el abastecimiento local, Kuehne + Nagel también ha sido seleccionada para administrar un almacén de 10.000 m2 en Bogotá. La instalación está destinada al almacenamiento y distribución de los productos de Decathlon al mercado colombiano.

 

Sobre Decathlon
Con más de 84.000 colaboradores apasionados por el deporte y más de 1.500 tiendas en 54 países, Decathlon es una empresa transnacional francesa líder en concepción y distribución de artículos deportivos para más de 70 deportes. Una justa relación precio - calidad, inspirada en la filosofía de “hacer el deporte y sus beneficios accesibles al mayor número de personas” sumado a la innovación en sus diseños y el hacer de sus tiendas físicas y digitales puntos de encuentro, ha logrado que Decathlon sea reconocido por brindar a sus usuarios, verdaderas experiencias deportivas”. Más info: https://www.decathlon-united.com/en

Sobre Grupo Puerto de Cartagena
El Grupo Puerto de Cartagena facilita el comercio exterior colombiano y la conectividad global, fomentando así el desarrollo socio-económico no solo de la región sino del país en general. Constituye una plataforma de vanguardia en el Caribe, que ofrece servicios portuarios y logísticos a buques de carga y de pasajeros, con indicadores de productividad reconocidos entre los más altos a nivel mundial. La innovación es su punta de lanza, en un compromiso constante por generar valor agregado a la carga e incrementar la competitividad de sus clientes, de su propia empresa y del país en general. Actualmente, se conecta con 750 puertos en 150 países alrededor del mundo y atiende 25 líneas navieras. Así mismo, es el principal puerto exportador de Colombia: a través suyo, el país moviliza más del 60 por ciento del comercio bilateral con los Estados Unidos.

Latest news